Servicios de pocería

Servicios de pocería
Los poceros profesionales intervienen en todas las facetas de las redes de agua, combinando métodos tradicionales con procedimientos de nueva generación. Los servicios de pocería se dan hoy en día a través de camión cuba y otro material avanzado, maquinaria que hace los trabajos más fáciles y con ausencia de obras y acciones invasivas. Los servicios de los poceros incluyen los desatascos con agua a presión.

Los conductos entre arquetas o los propios desagües de los sanitarios, pueden verse obturados por todo tipo de sustancias. Los usuarios deben evitar arrojar productos no apropiados por los sumideros, pero no siempre esto es posible. Además, el paso del tiempo hace que se acumule la cal y el óxido en tuberías antiguas. Las empresas cualificadas llevan a cabo reparación y limpieza de tuberías, utilizando para ello el agua a presión que se consigue gracias a los camiones cuba. Las redes de agua son intervenidas mediante técnicas que no deterioran las instalaciones.

Otro de los servicios de pocería que deben ofrecerse por parte de las empresas profesionales, es el vaciado y limpieza de fosas sépticas. Si bien estas instalaciones son fundamentales para hacer habitables inmuebles sin saneamiento general, no están exentas de problemas, en especial cuando se desatienden. Las fosas sépticas tienen una estructura que varía en tamaño, pero que básicamente es igual en todos los casos.

A veces pueden verse afectadas por grietas o roturas, lo que originará filtraciones. Uno de los problemas más habituales y desagradables relacionados con las fosas sépticas, es su desbordamiento. En este caso, hay que contactar con especialistas que actúen pronto mediante mangueras conectadas a bombas de extracción. Luego, mediante el agua a presión, los operarios acabarán por deshacerse de la suciedad que ha provocado la inundación. También las empresas de pocería efectúan todo tipo de trabajos en los bajantes.