Desatascar con vinagre y bicarbonato

Desatascar con vinagre y bicarbonato
Puede llevarse a cabo desatascos de tuberías mediante métodos caseros, así como de desagües de fregaderas y otras instalaciones de agua, como los lavabos. Desatascar con vinagre y bicarbonato es una opción al alcance de cualquier usuario, aunque para que el trabajo resulte efectivo, la incidencia ha de ser de poca entidad. Solo es válido desatascar con este procedimiento casero cuando la obstrucción no es muy densa no está formada por sustancias demasiado consistentes, o cuando la obstrucción se halla cerca del sumidero y no en una zona apartada de las redes de tuberías.

Para desatascar un fregadero o lavabo con bicarbonato y vinagre, el sanitario habrá de estar vacío de agua. Se trata de un método que sirve para lavabos o fregaderas, pero no para inodoros, por ejemplo. el sumidero debe estar seco, y por él debe echarse medio vaso de bicarbonato. Sin esperar mucho, se echa medio vaso de vinagre, y entonces sí que habrá que esperar... al menos 15 minutos, hasta que la reacción entre el bicarbonato y el vinagre degrade en parte las costras que producen la obstrucción en el desagüe.

Tras esperar este tiempo o un poco más, se echan varios litros de agua con sal que se ha puesto a hervir. El agua salada caliente es un método idóneo para finalizar este desatasco casero. De todas maneras, a veces es una solución válida pero momentánea. Quizá las tuberías sigan sucias. Si contienen restos de cal, de detergentes o incluso de herrumbre... es posible que se haga necesaria la intervención de profesionales que utilizan serpentinas o agua a presión.

Los profesionales de las redes de agua puede ayudarle a solucionar cualquier problema cuando usted no pueda enfrentarlo. Si el inodoro o el lavabo se desbordan y hay que achicar agua, los camiones cuba disponen de bombas extractoras para hacerlo en un tiempo récord. Además también disponen de instrumental para inspeccionar redes, sin necesidad de picar ni efectuar ninguna clase de obras.